01. MOTOR & ESCAPE
Motor
Propulsada por un potente motor monocilíndrico, la KTM 200 DUKE NG no sólo ofrece una aceleración embriagadora, sino también manejabilidad en el uso cotidiano. Con 19 kW (26 CV) es la opción de 4 tiempos más potente de su categoría. Gracias a un airbox y un escape actualizados, cumple con las más rígidas normativas sobre ruidos y emisiones, a la vez que proporciona el máximo rendimiento.
Culata
Exactamente igual que en la 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en la culata de la KTM 200 DUKE NG están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono. El resultado es un motor ultrafiable y robusto capaz de entregar una elevada potencia.
Inyección
El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de seis velocidades de relación cerrada no solo contribuyen a que la KTM 200 DUKE NG logre unas prestaciones impresionantes, sino que además, su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador incorporado, produce unas emisiones mínimas, incluso yendo gas a fondo.
Escape
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 200 DUKE NG está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave, instantánea y bestial. Ah, y también parece diabólicamente enfadado.