01. MOTOR & ESCAPE
Motor
La KTM RC 390 2022 utiliza el probado motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida de 373 cc para lograr la máxima efectividad. Unos mapas de motor revisados, unas mejores cifras de par y una entrega de potencia más suave y contundente hacen que este motor de última generación produzca unas prestaciones inigualables.
Prestaciones
Gracias a una caja del filtro de aire más grande, a un mayor par motor y a una respuesta del acelerador ultra rápida, la KTM RC 390 sale disparada de la línea de salida para colocarse en primera posición. Un nuevo sistema Ride-by-Wire también la coloca en lo más alto del podio gracias a un mapeado de motor más preciso, al control de tracción y la ventaja añadida del Quickshifter+ opcional.
Culata
Cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza y unos empujadores de válvula con revestimiento de carbono ultraduro logran que la culata de la KTM RC 390 produzca más potencia pero conserve su legendaria fiabilidad.
Escape
Tomando su diseño de la RC16 de MotoGPT, el escape de la KTM RC 390 cuenta con unos colectores de acero inoxidable con un silenciador de aluminio, que no sólo son atractivos, sino que aportan a la KTM RC 390 un distintivo y gutural rugido al ir subiendo marchas hasta la línea roja.
Embrague Antirrebotes
El embrague antirrebotes no sólo evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones bruscas abriéndose cuando el par de retención del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también se cierra gracias a la fuerza de los muelles del embrague cuando abres el acelerador. Esto impide los movimientos indeseados de la rueda trasera y garantiza el máximo control, a la vez que permite un accionamiento suave de la maneta de embrague.
Refrigeración
La mejora del flujo de aire en todo el motor permite que la KTM RC 390 funcione más fría, siempre dentro de la temperatura óptima de rendimiento necesaria para atacar a fondo, vuelta tras vuelta.