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KTM 50 SX

KTM 50 SX

 Cuando el siguiente paso es entrar en la categoría de 50 cc, no hay mejor opción que la 50 cc más potente que existe. Para 2025, la KTM 50 SX está construida en torno a un avanzado chasis de acero, que alberga un potente motor, una horquilla WP XACT AER de 35 mm, un amortiguador WP XACT y un avanzado sistema de freno hidráulico Formula. En pocas palabras: es la minicrosser de 50 cc más avanzada y READY TO RACE disponible para tu pequeño piloto. 

  •  2025

 Cuando el siguiente paso es entrar en la categoría de 50 cc, no hay mejor opción que la 50 cc más potente que existe. Para 2025, la KTM 50 SX está construida en torno a un avanzado chasis de acero, que alberga un potente motor, una horquilla WP XACT AER de 35 mm, un amortiguador WP XACT y un avanzado sistema de freno hidráulico Formula. En pocas palabras: es la minicrosser de 50 cc más avanzada y READY TO RACE disponible para tu pequeño piloto. 

  1. Antes de la salida
  2. Empieza fuerte
  3. Calma en plena batalla
  4. Golpea lo más grande
  5. Mantener el impulso

01. Antes de la salida

Ajustabilidad

Ajustabilidad

En el diseño de la KTM 50 SX 2025 se han incorporado diferentes opciones de ajuste utilizando datos estadísticos científicos y datos de uso de jóvenes pilotos. Encontrar el ajuste adecuado para tu pequeño campeón es fácil gracias a las suspensiones ajustables en altura, la posición del manillar, el subchasis y la carrocería, que lleva la altura del asiento desde un ajuste mínimo de 634 mm hasta el más alto de 682 mm.

Sistema de encendido

Sistema de encendido

Equipada con un encendido digital con una potencia de procesamiento mejorada y una curva de encendido que permite una combustión más limpia y una entrega de potencia más suave. La sincronización individual del encendido en toda la gama de rpm, como la que se encuentra en los modelos KTM SX de tamaño adulto, añade una ventaja clave.

Carburador

Carburador

Un probado carburador Dell Orto tipo PHBG 19 BS ocupa un lugar destacado en la calidad del comportamiento de la KTM 50 SX 2025, funcionando perfectamente en armonía con el motor, el escape y la toma de aire.

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Ajustabilidad

En el diseño de la KTM 50 SX 2025 se han incorporado diferentes opciones de ajuste utilizando datos estadísticos científicos y datos de uso de jóvenes pilotos. Encontrar el ajuste adecuado para tu pequeño campeón es fácil gracias a las suspensiones ajustables en altura, la posición del manillar, el subchasis y la carrocería, que lleva la altura del asiento desde un ajuste mínimo de 634 mm hasta el más alto de 682 mm.

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Sistema de encendido

Equipada con un encendido digital con una potencia de procesamiento mejorada y una curva de encendido que permite una combustión más limpia y una entrega de potencia más suave. La sincronización individual del encendido en toda la gama de rpm, como la que se encuentra en los modelos KTM SX de tamaño adulto, añade una ventaja clave.

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Carburador

Un probado carburador Dell Orto tipo PHBG 19 BS ocupa un lugar destacado en la calidad del comportamiento de la KTM 50 SX 2025, funcionando perfectamente en armonía con el motor, el escape y la toma de aire.

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02. Empieza fuerte

Prestaciones

Prestaciones

La KTM 50 SX 2025 cuenta con un motor moderno y compacto, que utiliza la última tecnología de 2 tiempos. Al utilizar un diseño de 3 ejes, el cigüeñal se sitúa cerca del centro de gravedad. Esto resulta ideal tanto para centralizar las masas como para crear un ángulo de admisión ideal en la válvula de láminas, facilitando un rendimiento máximo. Una camisa de cilindro independiente permite un diseño de cilindro completo, con mayor potencia.

Kits de reducción de potencia

Kits de reducción de potencia

Para los principiantes absolutos, el catálogo KTM POWERPARTS ofrece la posibilidad de elegir entre dos kits de reducción de potencia. El primero permite una reducción de potencia de nivel básico, moderada y controlable a 4 CV, y el segundo permite una entrega de potencia de 8 CV para niveles de pilotaje medios.

Embrague

Embrague

La KTM 50 SX 2025 está equipada con un embrague centrífugo que reduce la complejidad para los pilotos más jóvenes y ayuda a aumentar la confianza en el pilotaje. El embrague multidisco ofrece una entrega de potencia precisa y previsible a lo largo de todo el rango de rpm. Se puede ajustar a las preferencias del piloto o a las condiciones del circuito sin utilizar ninguna herramienta especial. Además, una campana de embrague reforzada mejora la durabilidad, el desgaste y el rendimiento.

Bujía

Bujía

Ya no tendrás que preocuparte por romper la bujía, gracias a que la KTM 50 SX 2025 incorpora una bujía BRISK con una rosca más larga. Además, gracias a esta innovación de BRISK, el número de pieza está impreso en las propias bujías para facilitar su lectura.

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Prestaciones

La KTM 50 SX 2025 cuenta con un motor moderno y compacto, que utiliza la última tecnología de 2 tiempos. Al utilizar un diseño de 3 ejes, el cigüeñal se sitúa cerca del centro de gravedad. Esto resulta ideal tanto para centralizar las masas como para crear un ángulo de admisión ideal en la válvula de láminas, facilitando un rendimiento máximo. Una camisa de cilindro independiente permite un diseño de cilindro completo, con mayor potencia.

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Kits de reducción de potencia

Para los principiantes absolutos, el catálogo KTM POWERPARTS ofrece la posibilidad de elegir entre dos kits de reducción de potencia. El primero permite una reducción de potencia de nivel básico, moderada y controlable a 4 CV, y el segundo permite una entrega de potencia de 8 CV para niveles de pilotaje medios.

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Embrague

La KTM 50 SX 2025 está equipada con un embrague centrífugo que reduce la complejidad para los pilotos más jóvenes y ayuda a aumentar la confianza en el pilotaje. El embrague multidisco ofrece una entrega de potencia precisa y previsible a lo largo de todo el rango de rpm. Se puede ajustar a las preferencias del piloto o a las condiciones del circuito sin utilizar ninguna herramienta especial. Además, una campana de embrague reforzada mejora la durabilidad, el desgaste y el rendimiento.

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Bujía

Ya no tendrás que preocuparte por romper la bujía, gracias a que la KTM 50 SX 2025 incorpora una bujía BRISK con una rosca más larga. Además, gracias a esta innovación de BRISK, el número de pieza está impreso en las propias bujías para facilitar su lectura.

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03. Calma en plena batalla

Depósito

Depósito

La KTM 50 SX está lista para motivar aún más a tu pequeño campeón con un diseño de depósito acorde con el chasis y la carrocería.

Caja del filtro de aire y filtro

Caja del filtro de aire y filtro

La caja del filtro de aire presenta un manguito de aspiración convencional fabricado en poliamida resistente en lugar de goma y un sistema de fijación del filtro Twin Air, que incorpora cierres a presión para un montaje fácil e intuitivo. El filtro Twin Air está colocado debajo del asiento y es fácilmente accesible sin necesidad de herramientas, simplemente quitando el asiento. También presenta una mayor resistencia a la intrusión de suciedad en el conducto de admisión al cambiar el filtro.

Ergonomía

Ergonomía

Imitando a la gama KTM SX de tamaño adulto, la KTM 50 SX incorpora los mismos avances que sus hermanas de mayor cilindrada. Más estrechos, atractivos y mejor adaptados a la posición de pilotaje pie sobre las estriberas, los paneles laterales ahora se adaptan mucho mejor a las botas de los jóvenes pilotos, permitiendo sujetar bien la moto al ponerse de pie. La placa portanúmeros delantera incorpora aletas de plástico para proteger la pletina de dirección inferior, mientras que el alerón del depósito presenta una tecnología bicomponente con una textura específica KTM en la parte superior. Las placas portanúmeros laterales se mantienen lo más cerca posible del chasis, y la línea general del asiento es ligeramente más plana.

Manillar y puños

Manillar y puños

¡Agárrate fuerte! El manillar conificado, negro y de alta calidad está fabricado con una aleación ligera de aluminio y garantiza la máxima estabilidad, amortiguación de las vibraciones y control. Su curvatura y perfil se han diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los jóvenes pilotos, con un puño ODI gris en el lado izquierdo y un puño ODI vulcanizado en el conjunto del acelerador del lado derecho, que añaden calidad al conjunto. Un protector anticaída mantiene a salvo al piloto de cualquier contacto brusco o impacto con el manillar.

Chasis

Bien, esto es muy importante. La KTM 50 SX 2025 cuenta con un diseño de chasis de acero al cromo molibdeno de alta resistencia con piezas de conexión forjadas integradas en el mismo chasis. Junto con unos parámetros de flexión longitudinal y rigidez torsional cuidadosamente calculados, permite una rigidez a medida y una calidad sin precedentes en este minichasis. La nueva disposición del chasis presenta un diseño típico de MX, sin ningún tubo transversal detrás de la columna de dirección. Al igual que nuestros modelos de tamaño adulto, la fijación del amortiguador trasero está separada del tubo superior principal del chasis. El chasis también viene dotado de serie con protectores.

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Depósito

La KTM 50 SX está lista para motivar aún más a tu pequeño campeón con un diseño de depósito acorde con el chasis y la carrocería.

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Caja del filtro de aire y filtro

La caja del filtro de aire presenta un manguito de aspiración convencional fabricado en poliamida resistente en lugar de goma y un sistema de fijación del filtro Twin Air, que incorpora cierres a presión para un montaje fácil e intuitivo. El filtro Twin Air está colocado debajo del asiento y es fácilmente accesible sin necesidad de herramientas, simplemente quitando el asiento. También presenta una mayor resistencia a la intrusión de suciedad en el conducto de admisión al cambiar el filtro.

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Ergonomía

Imitando a la gama KTM SX de tamaño adulto, la KTM 50 SX incorpora los mismos avances que sus hermanas de mayor cilindrada. Más estrechos, atractivos y mejor adaptados a la posición de pilotaje pie sobre las estriberas, los paneles laterales ahora se adaptan mucho mejor a las botas de los jóvenes pilotos, permitiendo sujetar bien la moto al ponerse de pie. La placa portanúmeros delantera incorpora aletas de plástico para proteger la pletina de dirección inferior, mientras que el alerón del depósito presenta una tecnología bicomponente con una textura específica KTM en la parte superior. Las placas portanúmeros laterales se mantienen lo más cerca posible del chasis, y la línea general del asiento es ligeramente más plana.

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Manillar y puños

¡Agárrate fuerte! El manillar conificado, negro y de alta calidad está fabricado con una aleación ligera de aluminio y garantiza la máxima estabilidad, amortiguación de las vibraciones y control. Su curvatura y perfil se han diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los jóvenes pilotos, con un puño ODI gris en el lado izquierdo y un puño ODI vulcanizado en el conjunto del acelerador del lado derecho, que añaden calidad al conjunto. Un protector anticaída mantiene a salvo al piloto de cualquier contacto brusco o impacto con el manillar.

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Chasis

Bien, esto es muy importante. La KTM 50 SX 2025 cuenta con un diseño de chasis de acero al cromo molibdeno de alta resistencia con piezas de conexión forjadas integradas en el mismo chasis. Junto con unos parámetros de flexión longitudinal y rigidez torsional cuidadosamente calculados, permite una rigidez a medida y una calidad sin precedentes en este minichasis. La nueva disposición del chasis presenta un diseño típico de MX, sin ningún tubo transversal detrás de la columna de dirección. Al igual que nuestros modelos de tamaño adulto, la fijación del amortiguador trasero está separada del tubo superior principal del chasis. El chasis también viene dotado de serie con protectores.

04. Golpea lo más grande

Llantas y Neumáticos

Llantas y Neumáticos

Directamente del circuito al paddock, la KTM 50 SX 2025 equipa llantas ligeras de aluminio anodizado negro, al igual que la gama KTM SX de tamaño adulto. Éstas proporcionan los más altos niveles de resistencia y fiabilidad, mientras que los neumáticos MAXXIS MX-ST ofrecen un rendimiento sobresaliente en cualquier terreno, junto con una excepcional estabilidad en línea recta.

Estriberas

Estriberas

El diseño "no-dirt" de las estriberas ofrece una mayor superficie para mejorar el agarre al pilotar de pie, y son menos susceptibles de engancharse en surcos profundos, en los despegues haciendo scrubbing o con las protecciones del circuito.

Suspensión

Con lo último en tecnología de suspensiones, la KTM 50 SX está equipada con una ligera horquilla WP XACT AER USD de 35 mm y de última generación. Con 205 mm de recorrido de la rueda, la unidad de aire de la horquilla izquierda también puede ajustarse fácilmente con una bomba de aire según las preferencias del piloto, su peso o las condiciones del circuito. Detrás, un amortiguador WP XACT totalmente ajustable cuenta con unos puntos de fijación en el chasis que la hacen más compacta, proporcionando el equilibrio y las características de amortiguación perfectas en combinación con la horquilla.

Frenos

Frenos

Con el mismo nivel de tecnología que se ofrece en la gama KTM SX de tamaño completo, la KTM 50 SX 2025 está equipada con unas pinzas de freno hidráulicas y discos de freno delantero y trasero de perfil ondulado de última generación. Este sistema garantiza una sensación de frenado avanzada y un rendimiento inigualable en todas las condiciones, especialmente en circuitos mojados o embarrados, con una mayor durabilidad y longevidad de las pastillas de freno.

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Llantas y Neumáticos

Directamente del circuito al paddock, la KTM 50 SX 2025 equipa llantas ligeras de aluminio anodizado negro, al igual que la gama KTM SX de tamaño adulto. Éstas proporcionan los más altos niveles de resistencia y fiabilidad, mientras que los neumáticos MAXXIS MX-ST ofrecen un rendimiento sobresaliente en cualquier terreno, junto con una excepcional estabilidad en línea recta.

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Estriberas

El diseño "no-dirt" de las estriberas ofrece una mayor superficie para mejorar el agarre al pilotar de pie, y son menos susceptibles de engancharse en surcos profundos, en los despegues haciendo scrubbing o con las protecciones del circuito.

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Suspensión

Con lo último en tecnología de suspensiones, la KTM 50 SX está equipada con una ligera horquilla WP XACT AER USD de 35 mm y de última generación. Con 205 mm de recorrido de la rueda, la unidad de aire de la horquilla izquierda también puede ajustarse fácilmente con una bomba de aire según las preferencias del piloto, su peso o las condiciones del circuito. Detrás, un amortiguador WP XACT totalmente ajustable cuenta con unos puntos de fijación en el chasis que la hacen más compacta, proporcionando el equilibrio y las características de amortiguación perfectas en combinación con la horquilla.

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Frenos

Con el mismo nivel de tecnología que se ofrece en la gama KTM SX de tamaño completo, la KTM 50 SX 2025 está equipada con unas pinzas de freno hidráulicas y discos de freno delantero y trasero de perfil ondulado de última generación. Este sistema garantiza una sensación de frenado avanzada y un rendimiento inigualable en todas las condiciones, especialmente en circuitos mojados o embarrados, con una mayor durabilidad y longevidad de las pastillas de freno.

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05. Mantener el impulso

Escape

Escape

El sistema de escape presenta el mismo proceso de fabricación que la gama completa KTM SX de 2 tiempos, con una calidad y unas prestaciones generales mejoradas. Esto se ha traducido en unas enormes mejoras en la termodinámica. Además, el sellado mejorado de la tapa del terminal del silenciador y una goma entre el colector y el silenciador añaden otro nivel de calidad al sistema de escape. El silenciador está acabado en anodizado negro y genera su característico "¡Braaaaap!".

Radiador

Radiador

Con una tecnología de vanguardia y una potencia de refrigeración superior, la KTM 50 SX 2025 equipa un radiador grande con más capacidad en lugar de dos más pequeños individuales. Este concepto permite una mejor integración del radiador en el chasis, con los spoilers del depósito canalizando el aire a través de las aletas de refrigeración de forma eficiente.

Contador horario

Contador horario

Controla fácilmente las horas de funcionamiento del motor, con un contador horario montado en la misma posición detrás de la placa portanúmeros frontal, como en los modelos KTM SX de tamaño adulto. Esto facilita la lectura y reduce el riesgo de que la suciedad y el agua ensucien la pantalla.

Gráficos

Gráficos

Siguiendo el modelo de las motos de motocross de tamaño completo, la KTM 50 SX luce unos típicos gráficos READY TO RACE utilizando el proceso de eficacia probada de aplicación en molde, para garantizar la mejor durabilidad y calidad.

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Escape

El sistema de escape presenta el mismo proceso de fabricación que la gama completa KTM SX de 2 tiempos, con una calidad y unas prestaciones generales mejoradas. Esto se ha traducido en unas enormes mejoras en la termodinámica. Además, el sellado mejorado de la tapa del terminal del silenciador y una goma entre el colector y el silenciador añaden otro nivel de calidad al sistema de escape. El silenciador está acabado en anodizado negro y genera su característico "¡Braaaaap!".

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Radiador

Con una tecnología de vanguardia y una potencia de refrigeración superior, la KTM 50 SX 2025 equipa un radiador grande con más capacidad en lugar de dos más pequeños individuales. Este concepto permite una mejor integración del radiador en el chasis, con los spoilers del depósito canalizando el aire a través de las aletas de refrigeración de forma eficiente.

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Contador horario

Controla fácilmente las horas de funcionamiento del motor, con un contador horario montado en la misma posición detrás de la placa portanúmeros frontal, como en los modelos KTM SX de tamaño adulto. Esto facilita la lectura y reduce el riesgo de que la suciedad y el agua ensucien la pantalla.

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Gráficos

Siguiendo el modelo de las motos de motocross de tamaño completo, la KTM 50 SX luce unos típicos gráficos READY TO RACE utilizando el proceso de eficacia probada de aplicación en molde, para garantizar la mejor durabilidad y calidad.

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Detalles Técnicos

Motor

  • Cambio Automático
  • Arranque Pedal de arranque
  • Carrera 40.7 mm
  • Diámetro 39.5 mm
  • Embrague Embrague centrífugo (regulable)
  • Cilindrada 49.9 cm³
  • EMS Seletra 2p D36
  • Estructura Motor monocilíndrico de 2 tiempos
  • Preparación de la mezcla DellOrto PHBG 19 BS

Parte Ciclo

  • Peso (sin combustible) 42.5 kg
  • Capacidad del depósito (aprox.) 2.3 l
  • Distancia entre ejes 1026 mm
  • Diámetro del disco de freno delantero 160 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 160 mm
  • Freno delantero Freno de disco
  • Freno trasero Freno de disco
  • Cadena 415, no estanco
  • Estructura del chasis Chasis tubular central en acero al cromo-molibdeno
  • Suspensión delantera XACT 35 WP Upside-Down fork, Ø 35 mm
  • Altura libre al suelo 233 mm
  • Manillar Tapered aluminum Ø 28/22/18 mm
  • Suspensión trasera XACT WP mono shock
  • Altura del asiento 653 mm
  • Silenciador Aluminio
  • Ángulo de dirección 66 °
  • Estructura del subchasis trasero Acero
  • Recorrido de suspensión delantera 200 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 190 mm
  • Ruedas Llantas de aluminio de radios