01. MOTOR & ESCAPE
Motor
Un sofisticado monocilíndrico de cuatro tiempos 250 cc refrigerado por líquido te abre la puerta del excitante mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y ofrece una suave entrega de potencia para una divertida capacidad de exploración. Un doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y la inyección electrónica son protagonistas principales en la entrega de potencia de la KTM 250 ADVENTURE y, junto con el eje de balance incorporado, asegura los máximos niveles de suavidad. Su construcción ligera y compacta facilita unos conductos de admisión rectos, permitiendo una distancia más corta para que el aire de admisión fluya hacia la cámara de combustión y se convierta en gases hacia los dos catalizadores. Además del movimiento más rápido del aire y de los gases, también permite que el motor se caliente más rápido. Además, los dos catalizadores y el sistema de ventilación del depósito de combustible (sistema EVAP) mejoran los valores de emisiones y evitan la descarga de vapores de gasolina, lo que hace que la KTM 250 ADVENTURE sea extremadamente respetuosa con el medio ambiente y cumpla con las estrictas normas de emisión de gases de escape EU5.
Embrague Antirrebotes
El embrague antirrebotes es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir, y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. También se cierra con la fuerza de los muelles cuando se abre el acelerador, permitiendo el control del embrague simplemente con el dedo meñique y por tanto, ahorrándote energía para el pilotaje.
Pistón
El pistón de 72 mm de diámetro está tratado mediante DLC para una mayor durabilidad. La carrera de 61,1 mm produce una cilindrada de 248,77 cc, con una relación de compresión de 12,5:1. La cabeza del pistón está refrigerada mediante una boquilla de pulverización de aceite, mientras que el pistón utiliza un bulón húmedo de aluminio con revestimiento de nicasil de baja fricción con diseño abierto.
Culata
La tecnología DOHC (Doble Árbol de Levas en Cabeza) más avanzada. Las cuatro válvulas en la culata de la KTM 250 ADVENTURE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza vía unos fiables empujadores. Este diseño es una de las soluciones preferidas por muchos modelos offroad de altas prestaciones, incluyendo la exitosa KTM 1290 SUPER ADVENTURE. No sólo está reconocido por su extrema fiabilidad, sino que también ofrece una baja fricción, gracias al ultraduro recubrimiento DLC en los empujadores de las válvulas, una solución que aporta una máxima fiabilidad, incluso cuando se pilota durante largo tiempo a altas RPM.
Inyección electrónica de combustible
La 250 ADVENTURE está equipada con el moderno sistema de gestión de motor con inyección electrónica Bosch en combinación con un nuevo cuerpo de mariposa DELLORTO de 38 mm. Este sistema garantiza una perfecta respuesta al acelerador, una excelente economía y unas bajas emisiones de escape.
Caja de cambios
La KTM 250 ADVENTURE está equipada con una robusta caja de cambios de 6 velocidades. Las relaciones de transmisión se adaptan perfectamente a la banda de potencia del motor de 250 cc y permiten seleccionar suavemente la marcha perfecta, ya sea en trayectos tranquilos por asfalto como en complicadas escapadas offroad.
Escape
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 250 ADVENTURE está compuesto por un colector y un pre-silenciador en acero inoxidable que conducen los gases hasta un esbelto silenciador. El silenciador con un ligero cuerpo en aluminio está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, sin interferir en la libertad de movimientos del piloto. Esta disposición mejora el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que proporciona una potencia suave e instantánea. El pre-silenciador está fabricado en acero inoxidable. El colector y el pre-silenciador integran un catalizador cada uno, reduciendo así las emisiones de gases de escape al nivel Euro IV.