THE BEAST

KTM 1390 SUPER DUKE R

KTM 1390 SUPER DUKE R

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Dicen que la cima es solitaria. Pero eso es sólo porque eres el único que se ha preparado para llegar a la punta de la pirámide. La KTM 1390 SUPER DUKE R ocupa su lugar como la indiscutible alfa de la jauría NAKED, haciendo sentir su dominio con cada descarado golpe de acelerador.
  •  2024
  •  2024
Dicen que la cima es solitaria. Pero eso es sólo porque eres el único que se ha preparado para llegar a la punta de la pirámide. La KTM 1390 SUPER DUKE R ocupa su lugar como la indiscutible alfa de la jauría NAKED, haciendo sentir su dominio con cada descarado golpe de acelerador.
  1. HIDDEN DRAGON
  2. ON THE HUNT
  3. FUEL AND FUNCTION
  4. Control of the motorcycle

01. HIDDEN DRAGON

Ajustabilidad
Ajustabilidad

MULTITOOL

En pocas palabras, cuando se lucha con una BEAST como la KTM 1390 SUPER DUKE R, la configuración al mínimo detalle y la ajustabilidad son la clave. No sólo todos los mandos de cambio y frenado son totalmente ajustables, sino que el piloto también tiene la opción de elegir un patrón de cambio inverso y el recorrido de la palanca de cambios.

Colores & Gráficos
Colores & Gráficos

30 YEARS OF DUKE

La KTM 1390 SUPER DUKE R 2024, una moto que mira al pasado mientras se abre paso hacia el futuro, luce sus nuevos colores como homenaje a LAS BEASTS que la precedieron. Heredando un linaje de 30 años, el icónico color naranja se inspira en los colores ancestrales de la KTM 990 SUPER DUKE de 2005.

Carrocería
Carrocería

FORGED NAKED

Cuando estás desnudo, no tienes nada que ocultar. La KTM 1390 SUPER DUKE R lleva la compacidad al siguiente nivel. Más baja, más fuerte y más musculosa, la KTM 1390 SUPER DUKE R se presenta con un depósito de diseño totalmente nuevo, nuevos alerones aerodinámicos y un depredador faro LED, con una presencia más elegante y agresiva.

Faro led
Faro led

LIGHT UP THE DARKNESS

Un faro LED totalmente nuevo y de aspecto depredador se abre paso en la oscuridad y confiere a la KTM 1390 SUPER DUKE R un rostro aún más malvado. Con sus características luces de circulación diurna que ajustan automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental, una luz de cruce automática que permanece encendida unos segundos después de terminar la ruta y una acogedora secuencia de animación de los faros cuando se encienden, el aviso de advertencia es claro.

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Ajustabilidad

MULTITOOL

En pocas palabras, cuando se lucha con una BEAST como la KTM 1390 SUPER DUKE R, la configuración al mínimo detalle y la ajustabilidad son la clave. No sólo todos los mandos de cambio y frenado son totalmente ajustables, sino que el piloto también tiene la opción de elegir un patrón de cambio inverso y el recorrido de la palanca de cambios.

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Colores & Gráficos

30 YEARS OF DUKE

La KTM 1390 SUPER DUKE R 2024, una moto que mira al pasado mientras se abre paso hacia el futuro, luce sus nuevos colores como homenaje a LAS BEASTS que la precedieron. Heredando un linaje de 30 años, el icónico color naranja se inspira en los colores ancestrales de la KTM 990 SUPER DUKE de 2005.

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Carrocería

FORGED NAKED

Cuando estás desnudo, no tienes nada que ocultar. La KTM 1390 SUPER DUKE R lleva la compacidad al siguiente nivel. Más baja, más fuerte y más musculosa, la KTM 1390 SUPER DUKE R se presenta con un depósito de diseño totalmente nuevo, nuevos alerones aerodinámicos y un depredador faro LED, con una presencia más elegante y agresiva.

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Faro led

LIGHT UP THE DARKNESS

Un faro LED totalmente nuevo y de aspecto depredador se abre paso en la oscuridad y confiere a la KTM 1390 SUPER DUKE R un rostro aún más malvado. Con sus características luces de circulación diurna que ajustan automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental, una luz de cruce automática que permanece encendida unos segundos después de terminar la ruta y una acogedora secuencia de animación de los faros cuando se encienden, el aviso de advertencia es claro.

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02. ON THE HUNT

Motor
Motor

V-TWIN TORMENT

La KTM 1390 SUPER DUKE R, con la última versión totalmente revisada del rugiente motor bicilíndrico en V LC8, es una BEAST hambrienta de par, épicamente potente y excitante. Con una relación peso/potencia cercana a 1:1, una potencia de 190 CV y 145 Nm de par con un peso READY TO RACE de 200 kg - con homologación EURO 5+ - la KTM 1390 SUPER DUKE R hace girar el planeta sobre su eje en lugar de rodar sobre él.

Toma de aire
Toma de aire

OXYGEN HUNGRY

Un sistema ram air rediseñado para un flujo de aire más directo y una nueva caja del filtro de aire hacen que la KTM 1390 SUPER DUKE R respire como THE BEAST que es. Con aproximadamente 10 litros de capacidad de la caja del filtro de aire, consume oxígeno como un guepardo a todo gas, mientras que su diseño garantiza un fácil mantenimiento cuando surja la necesidad de ello.

Modos de pilotaje
Modos de pilotaje

PICK YOUR POWER

Configurable con hasta 5 modos de pilotaje diferentes, la KTM 1390 SUPER DUKE R está lista para la dominación total. Con el Modo STREET configurado por defecto, los pilotos disponen de plena potencia, control de tracción y elevación limitada de la rueda delantera, con una respuesta amable del acelerador. En un escalón superior, el Modo SPORT agudiza la respuesta del acelerador y permite cierto deslizamiento de las ruedas, mientras que el Modo RAIN hace lo que su nombre indica, proporcionando el máximo control de tracción y reduciendo la potencia a 130 CV. Los Modos PERFORMANCE y TRACK opcionales llevan a la KTM 1390 SUPER DUKE R a una dimensión completamente nueva, facilitando una mayor personalización por parte del piloto y una capacidad ilimitada para asustar a las superbikes.

Modo “track”
Modo “track”

FULL THROTTLE

Atrévete a elegir el Modo TRACK y la KTM 1390 SUPER DUKE R pasará de ser una fiera callejera a una destrozadora de circuitos. Se ha mejorado la facilidad de lectura de la instrumentación TFT, los iconos y los datos clave se muestran ahora más grandes y se elimina de la vista cualquier información secundaria innecesaria. Aquí, los pilotos también pueden activar o desactivar el antiwheelie, con el control de salida disponible para salir perfectamente desde la parrilla. Naturalmente, ni el control de crucero ni KTMconnect están disponibles en este modo, porque en el modo TRACK, pasear no es una opción.

Pantalla de telemetría y cronómetro de vueltas
Pantalla de telemetría y cronómetro de vueltas

TRACK ATTACK

Puedes encontrar una nueva pantalla de telemetría en el Modo TRACK opcional. Aquí, los pilotos pueden controlar los ángulos de inclinación, las fuerzas G y una función de cronómetro de vueltas totalmente nueva. Al seleccionar el Modo TRACK, el cronómetro de vueltas se visualiza en la pantalla, y el piloto inicia o detiene el tiempo pulsando el botón de las luces largas.

Instrumentación TFT y conectividad
Instrumentación TFT y conectividad

TARGET LOCKED

La instrumentación TFT de cristal de 5" está actualizada con los gráficos, información y software más recientes, lo que la hace más rápida, más fácil de navegar y está diseñada para ofrecer al piloto un acceso más rápido a las diversas funciones de la moto con muchos menos clics. La pantalla TFT también interactúa con la función KTMconnect opcional, que conecta tu smartphone a la instrumentación para acceder a la navegación, el audio y las llamadas. También hay disponible una toma USB-C para cargar tu dispositivo inteligente.

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Motor

V-TWIN TORMENT

La KTM 1390 SUPER DUKE R, con la última versión totalmente revisada del rugiente motor bicilíndrico en V LC8, es una BEAST hambrienta de par, épicamente potente y excitante. Con una relación peso/potencia cercana a 1:1, una potencia de 190 CV y 145 Nm de par con un peso READY TO RACE de 200 kg - con homologación EURO 5+ - la KTM 1390 SUPER DUKE R hace girar el planeta sobre su eje en lugar de rodar sobre él.

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Toma de aire

OXYGEN HUNGRY

Un sistema ram air rediseñado para un flujo de aire más directo y una nueva caja del filtro de aire hacen que la KTM 1390 SUPER DUKE R respire como THE BEAST que es. Con aproximadamente 10 litros de capacidad de la caja del filtro de aire, consume oxígeno como un guepardo a todo gas, mientras que su diseño garantiza un fácil mantenimiento cuando surja la necesidad de ello.

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Modos de pilotaje

PICK YOUR POWER

Configurable con hasta 5 modos de pilotaje diferentes, la KTM 1390 SUPER DUKE R está lista para la dominación total. Con el Modo STREET configurado por defecto, los pilotos disponen de plena potencia, control de tracción y elevación limitada de la rueda delantera, con una respuesta amable del acelerador. En un escalón superior, el Modo SPORT agudiza la respuesta del acelerador y permite cierto deslizamiento de las ruedas, mientras que el Modo RAIN hace lo que su nombre indica, proporcionando el máximo control de tracción y reduciendo la potencia a 130 CV. Los Modos PERFORMANCE y TRACK opcionales llevan a la KTM 1390 SUPER DUKE R a una dimensión completamente nueva, facilitando una mayor personalización por parte del piloto y una capacidad ilimitada para asustar a las superbikes.

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Modo “track”

FULL THROTTLE

Atrévete a elegir el Modo TRACK y la KTM 1390 SUPER DUKE R pasará de ser una fiera callejera a una destrozadora de circuitos. Se ha mejorado la facilidad de lectura de la instrumentación TFT, los iconos y los datos clave se muestran ahora más grandes y se elimina de la vista cualquier información secundaria innecesaria. Aquí, los pilotos también pueden activar o desactivar el antiwheelie, con el control de salida disponible para salir perfectamente desde la parrilla. Naturalmente, ni el control de crucero ni KTMconnect están disponibles en este modo, porque en el modo TRACK, pasear no es una opción.

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Pantalla de telemetría y cronómetro de vueltas

TRACK ATTACK

Puedes encontrar una nueva pantalla de telemetría en el Modo TRACK opcional. Aquí, los pilotos pueden controlar los ángulos de inclinación, las fuerzas G y una función de cronómetro de vueltas totalmente nueva. Al seleccionar el Modo TRACK, el cronómetro de vueltas se visualiza en la pantalla, y el piloto inicia o detiene el tiempo pulsando el botón de las luces largas.

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Instrumentación TFT y conectividad

TARGET LOCKED

La instrumentación TFT de cristal de 5" está actualizada con los gráficos, información y software más recientes, lo que la hace más rápida, más fácil de navegar y está diseñada para ofrecer al piloto un acceso más rápido a las diversas funciones de la moto con muchos menos clics. La pantalla TFT también interactúa con la función KTMconnect opcional, que conecta tu smartphone a la instrumentación para acceder a la navegación, el audio y las llamadas. También hay disponible una toma USB-C para cargar tu dispositivo inteligente.

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03. FUEL AND FUNCTION

Ergonomía
Ergonomía

READY TO RACE

No nos andemos con rodeos. La KTM 1390 SUPER DUKE R es una máquina 100% pura y dura y de altísimas prestaciones. Por eso, tiene un diseño ergonómico pensado para un pilotaje deportivo. El depósito está ligeramente inclinado hacia fuera, lo que proporciona más apoyo al frenar, así como un mejor contacto al hincar las rodillas. El manillar está también situado más bajo para mejorar el control sin comprometer la comodidad.

Asiento
Asiento

ALL DAY COMFORT

Centrada en las prestaciones, pero cómoda para rodar con ella todo el día, la KTM 1390 SUPER DUKE R está diseñada para ser apta para circuito en un segundo, y una motocicleta de turismo para el mundo real al siguiente. Por esa razón, el asiento está hecho para ser utilizable en última instancia en todos los escenarios. Con 834 mm, es la altura perfecta para un trabajo agresivo en circuito, pero lo suficientemente baja como para facilitar el acceso y la comodidad. Tampoco nos hemos olvidado del asiento del pasajero, que resulta igual de cómodo para los recorridos más largos.

Depósito
Depósito

FUEL THE BEAST

Con 17,5 litros, el depósito de la KTM 1390 SUPER DUKE R tiene 1,5 litros más de capacidad respecto a su predecesora. THE BEAST puede aumentar su autonomía hasta los 300 km, mientras que los alerones añadidos aumentan la carga aerodinámica y reducen la elevación de la rueda delantera. También es inteligente, ya que incorpora el exclusivo tapón de gasolina RACE ON de KTM que permite repostajes sin llave.

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Ergonomía

READY TO RACE

No nos andemos con rodeos. La KTM 1390 SUPER DUKE R es una máquina 100% pura y dura y de altísimas prestaciones. Por eso, tiene un diseño ergonómico pensado para un pilotaje deportivo. El depósito está ligeramente inclinado hacia fuera, lo que proporciona más apoyo al frenar, así como un mejor contacto al hincar las rodillas. El manillar está también situado más bajo para mejorar el control sin comprometer la comodidad.

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Asiento

ALL DAY COMFORT

Centrada en las prestaciones, pero cómoda para rodar con ella todo el día, la KTM 1390 SUPER DUKE R está diseñada para ser apta para circuito en un segundo, y una motocicleta de turismo para el mundo real al siguiente. Por esa razón, el asiento está hecho para ser utilizable en última instancia en todos los escenarios. Con 834 mm, es la altura perfecta para un trabajo agresivo en circuito, pero lo suficientemente baja como para facilitar el acceso y la comodidad. Tampoco nos hemos olvidado del asiento del pasajero, que resulta igual de cómodo para los recorridos más largos.

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Depósito

FUEL THE BEAST

Con 17,5 litros, el depósito de la KTM 1390 SUPER DUKE R tiene 1,5 litros más de capacidad respecto a su predecesora. THE BEAST puede aumentar su autonomía hasta los 300 km, mientras que los alerones añadidos aumentan la carga aerodinámica y reducen la elevación de la rueda delantera. También es inteligente, ya que incorpora el exclusivo tapón de gasolina RACE ON de KTM que permite repostajes sin llave.

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04. Control of the motorcycle

Chasis
Chasis

THE BACKBONE

El chasis también ha recibido algunos retoques menores para compensar la actualización del motor, del cambio de marchas y el depósito de gasolina más grande. El chasis utiliza el motor como medio para aumentar la resistencia torsional, lo que significa que la KTM 1390 SUPER DUKE R es una moto extremadamente precisa. Esto permite una cómoda y confiable posición de pilotaje, lo que se traduce en un pilotaje más rápido. Esto se logra maximizando la capacidad de transmitir las reacciones del chasis y del neumático delantero. El chasis también está formado por tubos de gran diámetro con paredes finas, para conseguir una rigidez y un peso óptimos.

Horquilla
Horquilla

SPRING INTO ACTION

La KTM 1390 SUPER DUKE R se toma las cosas en serio en el tren delantero con una horquilla WP APEX de cartucho abierto actualizada de 48 mm tomando el control. Totalmente ajustable en compresión, extensión y precarga. La horquilla cuenta con una configuración de función dividida -compresión en un lado y extensión en el otro- que permite a los pilotos optimizar a la perfección sus ajustes.

Amortiguador
Amortiguador

MAX TRACTION

La KTM 1390 SUPER DUKE R emplea el uso de un amortiguador WP APEX actualizado y totalmente ajustable en la parte trasera, con depósitos de gas y aceite separados al estilo piggyback. La compresión puede ajustarse con reguladores independientes de alta y baja velocidad, mientras que el regulador manual de precarga puede utilizarse sin herramientas. El ajuste DCC del amortiguador también se ha mejorado para proporcionar un mejor equilibrio de la presión, lo que se traduce en un menor compromiso entre unas suspensiones cómodas y un rendimiento eficaz.

Llantas y neumáticos
Llantas y neumáticos

ROLLING THUNDER

La KTM 1390 SUPER DUKE R viene equipada de serie con los nuevos neumáticos ligeros MICHELIN Power GP. Gracias a la tecnología de doble compuesto, estos neumáticos proporcionan un agarre mejorado tanto en aceleración en línea recta como, lo que es más importante, en ángulo de inclinación. No sólo prometen un rendimiento excepcional en circuito, sino que también ofrecen un comportamiento sobresaliente en carretera, tanto en seco como en mojado.

Frenos
Frenos

STOPPING POWER

Con todo ese ataque hacia delante disponible, detenerse requiere una gran potencia de fuego. Delante, las pinzas monoblock Brembo Stylema de 4 pistones están apoyados ahora por una bomba de freno radial MCS, que permite un ajuste variable de la distancia y la palanca. Esta combinación garantiza un control y rendimiento de frenado máximos. Las pinzas delanteras sujetan un conjunto de discos flotantes de 320 mm, mientras que la trasera utiliza una pinza flotante de doble pistón emparejada con un disco de 240 mm. Además, ahora el embrague está a la altura de los componentes de los frenos: la nueva bomba de embrague Brembo incorpora un sistema de autoventilación que elimina la necesidad de purgar el sistema hidráulico.

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Chasis

THE BACKBONE

El chasis también ha recibido algunos retoques menores para compensar la actualización del motor, del cambio de marchas y el depósito de gasolina más grande. El chasis utiliza el motor como medio para aumentar la resistencia torsional, lo que significa que la KTM 1390 SUPER DUKE R es una moto extremadamente precisa. Esto permite una cómoda y confiable posición de pilotaje, lo que se traduce en un pilotaje más rápido. Esto se logra maximizando la capacidad de transmitir las reacciones del chasis y del neumático delantero. El chasis también está formado por tubos de gran diámetro con paredes finas, para conseguir una rigidez y un peso óptimos.

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Horquilla

SPRING INTO ACTION

La KTM 1390 SUPER DUKE R se toma las cosas en serio en el tren delantero con una horquilla WP APEX de cartucho abierto actualizada de 48 mm tomando el control. Totalmente ajustable en compresión, extensión y precarga. La horquilla cuenta con una configuración de función dividida -compresión en un lado y extensión en el otro- que permite a los pilotos optimizar a la perfección sus ajustes.

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Amortiguador

MAX TRACTION

La KTM 1390 SUPER DUKE R emplea el uso de un amortiguador WP APEX actualizado y totalmente ajustable en la parte trasera, con depósitos de gas y aceite separados al estilo piggyback. La compresión puede ajustarse con reguladores independientes de alta y baja velocidad, mientras que el regulador manual de precarga puede utilizarse sin herramientas. El ajuste DCC del amortiguador también se ha mejorado para proporcionar un mejor equilibrio de la presión, lo que se traduce en un menor compromiso entre unas suspensiones cómodas y un rendimiento eficaz.

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Llantas y neumáticos

ROLLING THUNDER

La KTM 1390 SUPER DUKE R viene equipada de serie con los nuevos neumáticos ligeros MICHELIN Power GP. Gracias a la tecnología de doble compuesto, estos neumáticos proporcionan un agarre mejorado tanto en aceleración en línea recta como, lo que es más importante, en ángulo de inclinación. No sólo prometen un rendimiento excepcional en circuito, sino que también ofrecen un comportamiento sobresaliente en carretera, tanto en seco como en mojado.

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Frenos

STOPPING POWER

Con todo ese ataque hacia delante disponible, detenerse requiere una gran potencia de fuego. Delante, las pinzas monoblock Brembo Stylema de 4 pistones están apoyados ahora por una bomba de freno radial MCS, que permite un ajuste variable de la distancia y la palanca. Esta combinación garantiza un control y rendimiento de frenado máximos. Las pinzas delanteras sujetan un conjunto de discos flotantes de 320 mm, mientras que la trasera utiliza una pinza flotante de doble pistón emparejada con un disco de 240 mm. Además, ahora el embrague está a la altura de los componentes de los frenos: la nueva bomba de embrague Brembo incorpora un sistema de autoventilación que elimina la necesidad de purgar el sistema hidráulico.

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Detalles Técnicos

Motor

  • Par máximo 145 Nm
  • Cambio 6 marchas
  • Capacidad de la batería 11.2 Ah
  • Refrigeración Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
  • Potencia en Kw 140 kW
  • Arranque Arranque eléctrico
  • Carrera 71 mm
  • Diámetro 110 mm
  • Embrague Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • Emisiones de CO2 139 g/km
  • Compresión 13.2
  • Cilindrada 1350 cm³
  • EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • Estructura V2 a 75º, 4 tiempos
  • Consumo de combustible 5.9 l/100 km
  • Preparación de la mezcla Keihin EFI (válvula de mariposa de 60 mm)
  • Engrase Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

Parte Ciclo

  • Peso (sin combustible) 200.5 kg
  • Capacidad del depósito (aprox.) 17.5 l
  • Distancia entre ejes 1491 mm
  • ABS Bosch 9.3 MP (con ABS en curvas y ABS SUPERMOTO)
  • Diámetro del disco de freno delantero 320 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 240 mm
  • Freno delantero 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
  • Freno trasero Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
  • Cadena 525 X Ring
  • Estructura del chasis Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • Suspensión delantera WP APEX 48
  • Altura libre al suelo 149 mm
  • Manillar Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
  • Suspensión trasera Amortiguador WP APEX
  • Altura del asiento 834 mm
  • Silenciador Stainless steel primary and secondary silencer with two catalytic converters
  • Ángulo de dirección 65.3 °
  • Estructura del subchasis trasero Fundición inyectada de aluminio/compuesto
  • Recorrido de suspensión delantera 125 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 140 mm
  • Ruedas Llantas en fundición de aluminio