01. MOTOR & ESCAPE
Motor
Gracias a la ingeniería de vanguardia, el diseño innovador de 2 tiempos y la revolucionaria tecnología de inyección de combustible TPI, el motor de 2 tiempos de 150 cc es tan sorprendente como efectivo. Con una potencia líder en su clase en todo el rango de revoluciones, el beneficio de este compacto y liviano motor de 2 tiempos se debe a su manejabilidad accesible, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan profundizar en la acción más extrema, sin la intimidación de un 2 más grande.
Cilindro
El cilindro de la KTM 150 XC-W tiene un diámetro interior de 58 mm y, gracias a la sincronización de puertos refinada y la ayuda de una válvula de potencia sofisticada, proporciona unas características de potencia realmente suaves y controlables. Para la aplicación EFI, el cilindro presenta dos cúpulas laterales que sostienen los inyectores de combustible que suministran combustible a los puertos de transferencia traseros. La inyección aguas abajo garantiza una excelente atomización del combustible con el aire aguas arriba. Así, la pérdida de combustible no quemado es mínima, lo que se traduce en menos emisiones, una combustión más eficiente y un menor consumo de combustible. Un pequeño tubo en la parte posterior del cilindro está conectado con un sensor de presión de admisión, que suministra datos de presión a la unidad de control. El cilindro cuenta con una unidad de válvula de potencia con un mecanismo sofisticado para los puertos de escape de soporte lateral. El diseño del puerto de escape aumenta el rendimiento del motor, mientras que el contorno superior del puerto de escape ha sido maquinado para asegurar una sincronización más precisa del puerto. El nuevo cilindro, con tecnología TPI, produce un rendimiento excepcional en toda la gama con un par significativamente mayor en comparación con su predecesor.
Cárteres y tapas de motor
Estas cajas de motor compactas se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a presión a alta presión que ayuda a reducir el peso pero mantiene la resistencia y la durabilidad. Este diseño también permite una disposición óptima de los ejes cerca del centro de gravedad, lo que da como resultado una centralización de masas y una conducción ideales.
Transmisión
La KTM 150 XC-W está equipada con una robusta transmisión de 6 velocidades fabricada por PANKL RACING SYSTEMS y utiliza cambios de relación amplia específicos de enduro, con cambios precisos y fáciles. Un diseño avanzado de palanca de cambios "No Dirt" evita que el barro y la suciedad bloqueen la junta. Porque incluso los amantes de la suciedad odian el barro cuando está en los lugares equivocados.
Embrague
La KTM 150 XC-W está equipada con un embrague DS (diafragma de acero). Cuenta con una canasta de embrague de una pieza y engranaje primario hechos de acero billet de alta resistencia. Su diseño compacto sin remaches garantiza una fiabilidad inigualable. El embrague está equipado con discos de fricción portadores de acero extremadamente resistentes al calor que aseguran un excelente desembrague del embrague y están pretensados ??por medio de un resorte de diafragma, lo que reduce sustancialmente la fuerza de palanca requerida por el sistema hidráulico Brembo.
Arranque eléctrico
El arranque eléctrico estándar de la KTM 150 XC-W utiliza un motor de arranque probado y un potente motor de arranque fabricado por Mitsuba. Como se ha demostrado una y otra vez, proporciona un arranque rápido y confiable, lo que le permite ahorrar un tiempo y una energía preciosos cuando más los necesita.
Sistema de gestión del motor
El sistema de gestión del motor (EMS) de todos los modelos EXC de 2 tiempos cuenta con una unidad de control ubicada debajo del asiento. La ECU define el tiempo de encendido, mientras que la cantidad de combustible que se inyecta se basa en varias lecturas de sensores, como la presión del aire de admisión, la posición del acelerador, la temperatura del agua y la presión del aire ambiente. Gracias a la compensación de altitud y temperatura, volver a inyectar es cosa del pasado, lo que significa más tiempo girando los aceleradores y menos tiempo girando los tornillos. Si el piloto decide montar un ventilador de radiador de KTM PowerParts, será controlado directamente por el EMS sin necesidad de agregar un interruptor térmico adicional.
Bomba de aceite
La mezcla previa de combustible de 2 tiempos es cosa del pasado para los propietarios de KTM XC-W. La gama de enduro de 2 tiempos está equipada con un depósito de aceite montado en el bastidor con montajes flexibles, lo que mejora considerablemente la durabilidad y la fiabilidad. Además, un filtro de malla evita que entre suciedad en la bomba de aceite y en el combustible. Esto funciona en conjunto con la bomba de aceite, que envía el lubricante directamente al cuerpo del acelerador, donde se mezcla con el aire entrante para lubricar el pistón y el cigüeñal. Utilizando los datos del sensor de posición del acelerador y la velocidad del motor, el control electrónico preciso de la bomba de aceite de la gestión del motor garantiza que se utilice la cantidad ideal de aceite para cualquier condición dada. Con una relación promedio de combustible a aceite de 1:80, una capacidad de aceite de aproximadamente 0,7 litros es suficiente para aproximadamente cinco tanques de combustible.
Cuerpo del acelerador
El motor KTM 150 XC-W está equipado con un cuerpo de mariposa de 39 mm fabricado por Dell"Orto. Estos regulan el flujo de aire a través de una mariposa conectada con una leva del acelerador de dos cables, que es operada por el conjunto del acelerador del manillar, apoyado por un sensor de posición del acelerador que proporciona datos de flujo de aire a la unidad de control. Lo que todo esto significa es que los ciclistas pueden establecer con precisión la velocidad de ralentí a través del tornillo de derivación, así como arranques en frío más fáciles.
Alternador TPI
Para adaptarse a los requisitos de potencia del sistema de gestión del motor, todos los modelos KTM XC-W están equipados con un potente alternador de 196 W y un regulador de voltaje para garantizar que todos los sistemas estén siempre encendidos.
Refrigeración
Mantener el motor fresco cuando las cosas se ponen difíciles es cortesía de un par de radiadores, montados cerca del centro de gravedad. Estos hacen uso de la tecnología CFD (Dinámica de fluidos computacional) y un enrutamiento inteligente del circuito de refrigeración, logrando una temperatura óptima del motor para el máximo rendimiento, en todas las condiciones. Sobre todo, el distribuidor delta, integrado en el triángulo del bastidor, presenta un gran tubo central para un flujo de refrigerante altamente eficiente. Los radiadores también se benefician de aletas protectoras de plástico que sirven como protección contra rocas y escombros voladores, así como un refuerzo que dispersa la energía alrededor de los radiadores en caso de impacto.
Escape
Cuando se trata de mejorar la entrega de potencia y el rendimiento, el nuevo escape juega un papel clave y tiene un impacto difícil de superar. El tubo se produce con la última tecnología de estampado en 3D y tiene una forma optimizada. El silenciador también presenta un diseño renovado que incluye una nueva cámara de aire perforada y una lana más ligera. El nuevo escape funciona a la perfección con el nuevo motor TPI, produciendo un excelente rendimiento específico de enduro con una potencia de fondo significativamente mejor que su predecesor con carburador. Por último, pero no menos importante, el sistema de montaje de plástico del silenciador se reemplaza por 2 soportes de aluminio soldados que ayudan a reducir el peso del silenciador en 60 g.