01. MOTOR & ESCAPE
Motor
El motor de la KTM 390 DUKE no solo ofrece un abundante par y una potente aceleración, sino también buenas maneras en el uso diario, y todo ello con una excelente economía de combustible. Este motor ligero y compacto es realmente muy potente y con 32 kW (44 CV) es una de las opciones más potentes para los usuarios con permiso A2. Gracias al ingenioso diseño de la admisión y al preciso sistema de inyección de combustible, la KTM 390 DUKE está lista para arrasar tanto en las calles como en los circuitos.
Potencia & Par Motor
Una máquina tan compacta y ágil como esta se merece un empuje al mismo nivel. Con una potencia de 32 kW (44 CV) y un peso en seco de tan solo 149 kg, le hemos hecho justicia. Gracias a los estudiados sistemas de admisión y escape, el cuerpo de aceleración de 46 mm y el sofisticado sistema de inyección, este potente 4T está preparado para dejar al resto del tráfico urbano atrás a poco que gires el puño de gas.
Embrague antirrebotes
El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también ayuda cuando abres el acelerador. En la primera situación evita las oscilaciones de la rueda trasera al frenar bruscamente o desacelerar, y le da a la misma tan solo ese poco de fuerza de frenado para lograr un deslizamiento controlado. En la segunda, permite que el embrague sea aplicado y controlado con solo un dedo en la maneta, ahorrando energía y ofreciendo un mayor control, como lo hacen los profesionales.
Ride-by-wire
Es la garantía de una respuesta de aceleración suave, más que una simple ausencia del cable del acelerador. El sistema ride-by-wire de la KTM 390 DUKE garantiza una perfecta entrega del abundante par disponible. También traduce electrónicamente los comandos de aceleración del piloto a las posiciones de las válvulas de mariposa, adaptándolas perfectamente a las condiciones de marcha, lo que la convierte en la moto universal perfecta para un pilotaje tanto en circuito como en carretera.
Culata
Exactamente igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en cabeza de la KTM 390 DUKE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono. El resultado es un motor ultrafiable y robusto capaz de entregar una elevada potencia.
Inyección
El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de seis velocidades de relación cerrada no solo contribuyen a que la KTM 390 DUKE logre unas prestaciones impresionantes, sino que además, su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador incorporado, produce unas emisiones mínimas, incluso yendo gas a fondo.
Escape
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 390 DUKE está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave, instantánea y bestial. Ah, y también parece diabólicamente enfadado.